miércoles, octubre 19, 2005

EL KIRI Y SUS LANAS


Aquí están las lanas en las que he pensado para hacer el kiri.
No estoy segura de que sean las más apropiadas pero me gustaron tanto que me las llevé y pensé...pues si no me sirven para esto ya me encargaré de buscarles apaño.
Si alguna de vosotras podéis ayudarme y pensáis que mejor otro tipo de lana...os agradezco el comentario porque estoy un poco perdida todavía.
Estas son: Katia caricia 50 gr. puro merino 100% !!! Tiene un tacto increíble!!! Color 23, es decir, granate precioso algo más oscuro que como aparece en la foto. Cada ovillo 3 euros...ainssss
La otra es katia cuore, 50 gr. 51% mohair y 49% acrílica. El color azul de la foto juro que no le hace justicia porque en realidad es más oscuro y original. Cada ovillo 2,73 euros, otra vez ainsssss
Creo que voy a hacerlo con la granate...o será mejor la otra? No, la granate...Y cuántos necesitaré? Ufffff!!!

11 Comments:

Blogger Isa said...

Yo no entiendo mucho del tema, sólo te puedo decir que los chals de Betty están hechos con el primer tipo, aunque ella se queja que esa lana es difícil de manejar porque con el pelillo es difícil de deshacer, cosa que le favorece porque así si se escapa algún punto no se deshace. No sé, a ver qué te dicen las expertas. A mí me encantan las dos.

7:07 a. m.  
Blogger Isa said...

Que después de ver el comentario que has dejado en el blog de Mae, me he dado cuenta que lo que quieres hacer es un kiri, y no un chal. Para el kiri no creo que te vaya bien la primera, justamente por el mismo motivo que sí iba bien para el chal. Si tienes que deshacer los puntos, no te van a correr, ¿no?
A ver qué te dicen, que yo hablo mucho e igual era mejor estarme callada. Betty!!!

7:12 a. m.  
Blogger H. said...

Mira Superbrujis,
Desde luego la azul es más adecuada para el Kiri... pero al ser principiante en el calado, te equivocarás mucho al principio (te lo digo por experiencia), y el mohair se enreda como una mala cosa y cuesta mucho de deshacer = kaos.
Dicen que para empezar con el calado lo mejor es el algodón. También puedes probar con la lana roja, a ver qué tal, que seguro que no te dará problemas a la hora de deshacer.
Besos.

8:45 a. m.  
Blogger Lía said...

jeje, iba a decirte exactamente lo mismo que Mae. Yo creo que la lana roja es la más adecuada y si además es 100% natural a la hora de bloquear (lavarla y darle forma) será lo mejor.

9:43 a. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

Bueno, pues yo tomo nota de todos los consejos que te han dado. El sábado voy de comprichuelas e intentare hacerme con algo de algodon o lana 100%. El mohair azul me encanta, hoy pregunte por algo asi en la merceria y poco menos se rieron de mi :(, me dijeron que seria muy dificil de encontrar. Pero tienen que vender algo parecido en alguna tienda de aqui, mi madre dice que recuerda haber comprado en una laneria, pero no sabe donde esta. Seguire buscando...

4:26 p. m.  
Blogger virginiavalle.blogspot.com said...

Bueno yo pa las munecas uso la lana de algodon, de espana exclusiva :D... no se si esa sera la mejor pa tejer :)

9:50 p. m.  
Blogger superbrujis said...

Muchas gracias a todas!!!
Pues creo que ya lo tengo claro...por votación popular voy a intentarlo con la granate.

virginiajoe con la de algodón se pueden hacer cosas muy chulas :o)

2:37 a. m.  
Blogger virginiavalle.blogspot.com said...

me gusta el azul :P.. ayer se me olvido decirte :).....

4:29 p. m.  
Blogger Aprobada sin plaza said...

A mi me encanta la lana granate; estaba buscando algo así para hacerle a mi cuñada una bufanda por reyes y creo que va a ser perfecta. Suerte, yo aun no me animo con otra cosa que no sean bufandas, ponchos y poco más...

2:12 a. m.  
Blogger Isa said...

Vaya... me doy cuenta que lo que yo asociaba a kiri no es un kiri... es un clapotis!! Qué mal llevo yo esto de los nombres técnicos!! Sorry!!

9:42 a. m.  
Blogger betta said...

hola wapa!

llego tarde como siempre, pero suscribo lo que te han dicho Mae y Lia. Para empezar, más vale el merino... que 'por cierto, yo he comprado la misma lana para hacerle un jersey a Jan!! Ya te contaré! :)

11:41 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home