lunes, mayo 29, 2006

Una de ganchillo (alias crochet)

Qué mono no? El patrón de esta setita está en www.crochetme.com. Seguro que muchas ya conocéis esta página. Lo malo es que está en inglés y me tiraré un siglo para traducirlo.
Últimamente más que tejer me apetece hacer algo de ganchillo. La mariposita la estuve haciendo el domingo sin patrón ni nada. Será un regalo. Es muy sencilla en cuanto a dificultad porque se trata de hacer ganchillo en círculo en dos tamaños, sin embargo el coser unas partes a otras y las aplicaciones de piedritas brillantes se lleva su tiempo!!!
Estoy buscando patrones por la red a ser posible en español de animalitos y muñequitos, pero no veo nada que me guste mucho mucho mucho.
Esta mañana la primera página que he leído, como siempre ha sido la de Olivia-P. En ella he visto una propuesta sencilla pero con mucho encanto. Una estrella de mar. Y ni corta ni perezosa pues yo lo he intentado!
A la primera no me ha salido...me han quedado 4 brazos en vez de 5!!! jajajajja pero la segunda ya tenía sus 5 bracitos. Una vez terminada le he hecho el remate de cadeneta en color crudo y este ha sido el resultado:
Después ha venido una multicolor de lana, luego otra crema con el remate rojo...y como siga así voy a repoblar los fondos marinos jejejjejee.
Y hablando de crochet en esta página: http://www.bernat.com/ hay patrones gratis a cientos tanto de crochet como de punto y demás. En ella he encontrado patrones de mantitas como esta (siempre quise hacer alguna mantita así, de colores)

22 Comments:

Blogger nun said...

Eii!! Esa manta es preciosa, siempre he querido hacer una tipo así, me recuerda mucho a mi familia, ellos siempre han tenido mantas de este tipo, y se que no son complicadas, pero nunca me he puesto, la verdad es que quedan geniales pongas los colores que pongas... Por cierto, la setita, la estrella y la mariposa son geniales!!!!

7:47 a. m.  
Blogger nadine said...

QUé monada!! la estrella te ha quedado genial, me encanta el color :)

8:19 a. m.  
Blogger Unknown said...

Me encantan los colores de la estrella, me encantaría saber hacer crochet, hay alguna página sencilla donde te indiquen por donde empezar?
Gracias

8:27 a. m.  
Blogger Beatriz said...

La mariposita y la estrella te han quedado geniales! Y nada, a animarse con la manta, como en Agua para chocolate ;)

8:33 a. m.  
Blogger Isa said...

¡¡Me encanta la estrella!!
¡Y gracias por el enlace!

9:20 a. m.  
Blogger Victoria said...

Pues son preciosas la seta, la mariposa y la estrella. La manta la veo muy difícil y para muuuucho tiempo.

Como se nota que tenemos más tiempo, ehhhh ;)

10:48 a. m.  
Blogger María said...

Que bonita la mariposa y lleva una Axouxere (cascabel) me encanta, y la estrella es muy bonita ya le veo junto con otra más pequeña de broche quedaría genial.
Yo de pequeña tenía una manta así pero de mil colores. ;)

11:08 a. m.  
Blogger Anabel said...

Qué crochetera te has levantado hoy!!:-)

Me encanta la estrillita y la mariposa... Tiene mucho encanto.

Besos!!

5:11 p. m.  
Blogger virginiavalle.blogspot.com said...

Q PASA dios!!!! si te has levantado cronchetera, a ver ya quiero ver los munequitos tambien :),espero q todo marche bien con la tienda aunque supongo q si ;)!!!Si quieres te ayudo con la traducion eso si me dices los terminos del ganchillo q eso no se muy bien ;).La mariposa esta bella :) se veria muy chula en la cabeza o sobre un vestido :)

5:30 p. m.  
Blogger Unknown said...

me encanta la seta, q mona es!!!

la manta es un sueño, pero tardaria años en hacer la mitad, menos mal q no soy muy grande, jejejejeje

11:52 p. m.  
Blogger Gaby said...

Me encantó la mariposa! :) y tambien la estrella y el honguito; me dan ganas de aprender crochet...

12:49 a. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

Te quedaron estupendas la mariposa y la estrella de mar, la seta tambien la hiciste tu??
No conocia Crochet me! y con lo que me gusta a mi el ganchillo, aunque haga tiempo que no practico con tanta costura....

10:16 a. m.  
Blogger laura said...

Guauuu esa seta sin duda es estupenda y algo alucinóooogena.
Qué bonito todo!!!

7:07 p. m.  
Blogger Paula460 said...

que bonito todo! me enamore de esa mariposa!!!

10:53 p. m.  
Blogger Olivia_p said...

uaka! que chula, la verdad es que puse el gráfico pensando en ti y en Carmen dea mis locos bajitos, y todo por un comentario en otro blog en el que decías que echabas de menos un g´rafico mío como el huevito. Así da gusto, te ha quedado genial, el gráfico está bien? ¿Tuviste que corregir algo?
Ahora por ejemplo de compras la magicline de Anchor, un algodón multicolor que hace rayas y te puede quedar multicolor, La mariposa mola y gracioso detalle clinc clinc

10:54 a. m.  
Blogger Genesis said...

Me encanta todo!!Yo intentaré hacer una seta pero en fieltro!

2:21 p. m.  
Blogger m said...

Me parecen hermosos tus trabajos! Que producción!!! Yo también siempre quise hacerme una manta, visitaré el link que dejaste. gracias!!!

2:05 a. m.  
Blogger Unknown said...

Qué monada de setita, me encanta!

7:34 p. m.  
Blogger Sabrina said...

Hermosa la estrella y el honguito!!

A mi tambien me gusta tejer muñequitos a crochet.

Tnqavhnueji algunos pero no todos los que hubiera querido.

Tengo una revista japonesa si queres te la envio.

Un beso

Sabry

7:51 p. m.  
Blogger Pirk said...

Ay una mariposa hermosa! Y estrella tambien.

You have nice items!

9:26 p. m.  
Blogger Unknown said...

Hola:

Estaba buscando patrones de cositas en crochet para prender en la ropa, animalitos, muñequitas, plantas, cualquier cosita, y he visto este blog, me han parecido muy bonitas las figuras.
Enhorabuena,
me gustaria encontrar patrones si me podeis dar una idea de ello, gracias, yo tb tengo algunos de precius moment o de angelitos si alguien le interesa,
Saludos
Begoña

nyabego@gmail.com

11:30 p. m.  
Blogger Pokoylo said...

hola,en mi album de picasaweb, podeis encontrar patrones de muñequitos a crochet por si les interesa.
http://picasaweb.google.com/pokoylo

10:44 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home