viernes, marzo 30, 2007

CROCHET

Una de las cosas que más me gusta hacer es crochet (o ganchillo, a gusto de cada uno). Hace tiempo que me ronda en la cabeza hacer una colcha de cuadraditos o una mantita si veo que la colcha se me hace muy cuesta arriba.
Pero de momento esto es lo que he estado haciendo estos días:
La margarita es un broche hecho con la idea que Olivia-P dio en este post. Yo la he hecho más sencilla todavía y con hilo de Katia mississippi 3.

Y esto es una gargantilla hecha también a crochet. La idea la saqué de una imagen que vi una vez en un libro de craft japonés, pero no podría decir cuál es porque lo vi ojeando una revista en kitty-craft y a saber cuál será. Si no pasa nada será un regalo para una amiga.

Y esta es una de las últimas fotos de la mini brujis en pleno sueñecito. Yo creo que está para comérsela no?

38 Comments:

Blogger Olivia_p said...

que pequeñita niña rica linda que no sé lo que le durará esa carita tierna con tanto beso, eh superbrujis?!
;)

la flor, linda linda... aunque haya publicado post no somos realmente originales porque flores de este tipo incluso en perlitas ya se han visto, nuestro es el detallle de la combinación de colores y calidades, porque la tuya no se parece en nada a las mías excepto un poco en la técnica. Me encanta el detalle de los puntitos de la flor, lo he visto en una flor coletero publicada en el libro del conejito japonés, no se me había ocurrido para las mías, está genial. Sabes? cuando veo estos libros japoneses me digo hay alguna cosa que seguro que ya está inventada e incluso que se me pudiese haber ocurrido a mi, que quizás ya se le ha ocurrido a alguna nórdica, a alugna holandesa en los 70 pero no lo sabemos. Creo que la gran tradición tejeril norteuropea ha dado muchísimos frutos, no todos registrados. Los japoneses son artistas en el arte del té, en la laca, en los tejidos, en en ... pero no todo lo craft es cosa de ellos, sí sus maravillosos libros, ellos seguramente tb beben del legado europeo.
Acabo de comprarme la última revista de Katia con DVD de crochet, éste está bien pero no permite ir para atrás ni avanzar, sólo parar. Los modelos están casi todos vistos, y quizás yo no sea capaz de discurrir un chal o un chaleco así, pero hasta los colores son apagados y eso que no dudo de la alta calidad de Katia, es que o son blancos, rosas, salmón , amarillos pálidos y así, Que poco color! ñak Técnicamente buenas fotos, la chica guapísima pero en producción, ambientación y detalles, se podrían lucir un poco más... Se nota que me duelen los 5.95€ que me costó?

11:45 a. m.  
Blogger Isa said...

Qué ricura! Sí que está para comérsela, sin huntar ni nada! ^_^
Me encanta cómo te ha quedado la gargantilla, qué bonita!

11:52 a. m.  
Blogger Laurix said...

La margarita es preciosa y la mini-brujis desde luego está para comérsela!!!

12:14 p. m.  
Blogger Beatriz said...

Bueno, bueno, el broche y la gargantilla son preciosos! Pero la mini-bruji está encantadora!! Qué bien la cuidas!

12:42 p. m.  
Blogger kamikazeknits said...

La mini-brujis es una preciosidad!! Y la sábana bordada con mariposa me encanta, ¿lo has hecho tu?

1:18 p. m.  
Blogger lunera said...

tanto la flor como la gargantillas son preciosas pero les gana tu peque, adorable¡¡¡

2:30 p. m.  
Blogger M. said...

La niña es una ternura, !Qué potxola está! y tus labores ciertamente envidiables.
La gargantilla me chifla, 1 beso.

7:41 p. m.  
Blogger maya said...

Pero que hija mas guapa tienes !!! No se cual de tus labores me gusta mas.

11:56 p. m.  
Blogger Pilar said...

Ahhhhhhhh, que requetelinda te ha salido la minibrujis. Enhorabuena corazon :)

5:48 p. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

guapisima y muy rica la nena!
Me gusta mucho la gargantilla, tu amig ase pondra muy contenta cuando la reciba ;)

8:24 p. m.  
Blogger María said...

Que gargantilla más bonita!!
Pero lo más bonito de todo el post esta niña tan linda del final ^_^

7:47 a. m.  
Blogger Feltland said...

Enhorabuena por tu trabajo, tienes cosas muy bonitas pero la más preciosa es está pequeñita que tienes, una fofura ...
Me gustaría invitarte a conocer mi blog - www.feltland.blogspot.com
Espero que te guste.
Nuevamente felicidades por esa princesa...

Monica

12:12 p. m.  
Blogger Bibi said...

Me encantan la flor y la gargantilla. Que preciosidad de niña, parece una muñeca!!!!

2:41 p. m.  
Blogger Muir said...

¡¡¡Pues sí que está para comérsela, sí!!! A la mamá se le cae la baba con razón. :)

La gargantilla y la flor son preciosas. Yo también tengo ganas de hacer una colcha de ganchillo, pero me parece una labor tan larga que a este paso no la empiezo hasta que me jubile. :))

12:04 a. m.  
Blogger Gaby said...

Está divina tu gordita!! ;)
me encantó la garghantilla! Supr delicada, como todo lo que haces :)

3:47 a. m.  
Blogger Laura said...

que cosa más bonita,es que es preciosa y que guapa la tienes con su gorrito parece una princesa, pero no de las cursis eh?

11:38 p. m.  
Blogger Rosana said...

Tu beba es hermosa! Está para darle muchos besitos! Yo estoy esperando una beba tambien, nacerá en Julio, si Dios quiere.
Sofía es preciosa! Felicitaciones mamá!=:)

3:28 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

la niña es moniiiisiiimaaaa, un solete! :)
y la gargantilla preciosa, felicidades!!

2:57 p. m.  
Blogger Verrito said...

ay mujer que te digo, de comersela... me perdi su presentacion en sociedad, pero linda linda tu hija, me imagino la emocion que sientes al verla ahi junto a ti. Un abrazo grande de felicitaciones para ti.

Las cosas que vas haciedno en crochet maravillosas, imaginate si la hija recien nacio, debe ser una santa para que te alcance hasta para el crochet...

besos bonita, y me alegro muuucho por ti y tu niNa linda

3:40 p. m.  
Blogger belula said...

Ay como me gusta la gargantilla!, pero creo que la reina ahí es sofía, que está preciosaaaa....¡para comersela!. Enhorabuena!

9:56 a. m.  
Blogger Onda Lupita said...

Totalmente para comérsela a besitos... por favor.. una ricura!!

1:35 p. m.  
Blogger lussessita said...

Tienes una niña guapiiiiisima!!! De verdad es preciosa. Enhorabuena mami!!!

6:23 p. m.  
Blogger Mariana said...

Qué preciosura tu nena!!!!!!!!!!!!Una gran alegría! gracias por compartirlo con nosotros!Tu mejor obra, sin duda alguna!!!!

1:23 a. m.  
Blogger Steloide said...

Que guapa tu niña, que carita de ángel dormidita ;-)
Estamos deseando leerte

8:16 a. m.  
Blogger Catalina Alvarez said...

Que belleza de bebe! felicitaciones!
Me gusta tu blog y me inspire con lo del ganchillo...! gracias.
Cata.

2:46 p. m.  
Blogger vio said...

Qué artista eres con el ganchillo!!! Yo me veo incapaz de hacer eso!

Tu niña muy linda!

;)

2:10 p. m.  
Blogger Pirusca said...

Hola:
Hace tiempo que conozco tu blog y haces unas cosas muy lindas y de tu bebé qué decirte es una cucada.
Quería preguntarte una cosita, qué material utilizaste para los muñequitos de novios? Es que me encargaron unos y no se que material utilizar


Un biquiño y muchas gracias

1:26 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Ooohhh que monada Sofia!!!

La primera flor me ha encantado!!!

6:10 p. m.  
Blogger campera said...

hola, la niña es monísima!soy una chica nueva en el blog, no coso ni nada de eso, pero simplemente necesito hablar con la gente de...la vida o de lo que sea!muchos son extranjeros, y voy encontrando gente española, menos mal...

12:05 p. m.  
Blogger aNa said...

EN esta foto ya es el acabose!!! Que linda!

10:13 p. m.  
Blogger Unknown said...

Que rica Sofía y que grande!!!! es casi como mi hijo que nacio el 23F
espero que lo estes llevando bien y que sea buena.
Besos

9:39 a. m.  
Blogger Tia Glória said...

que menina tão bonita

Gostei de ver os seus trabalhos
Bom fim de semana

11:46 p. m.  
Blogger nadine said...

Qué guapisima!!!!!!!!!!!! :)

9:30 p. m.  
Blogger SIONA said...

me la como con papas a la nena
bss
SIONA

10:55 a. m.  
Blogger Daniela said...

Mi dios q hermosa niña te super felicito debes de tenr un babero gigante. Llegue a tu blog saltando de aqui para alla y ante tal hermosura no pude mas que detenerme y comentar. Un beso Grande para ti y para tu beba, es hermosisima.

10:11 p. m.  
Blogger BBendición said...

Preciosa la bebita.
a mi me encantan los bebés y crear manualidades para ellos.
si quieres puedes ir a mi blog y ver una que otra cosilla.
felicidades.

6:03 p. m.  
Blogger ArTeSaNiC´a said...

Que bella la bebe, que dios te la bendiga!!!
Besos♥

7:41 p. m.  
Blogger Magui said...

Hay me enamoré de tu beba!!!... te felicito por tu hijita... es un pimpollo...

5:32 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home