lunes, noviembre 21, 2005

Esmaltes y algo más


Empiezo con un blog que he encontrado como siempre por casualidad navegando por internet sin rumbo fijo. Se llama India*Romeo y como ella dice tiene "lovely things for lovely people". Hace de todo pero a mi me han gustado especialmente sus móviles (como el que se ve en la primera foto) sus horquillas y sus cuadernitos:

Aquí está su blog.
Por otra parte la verdad es que he tenido un fin de semana completito!
El viernes por la tarde estuve en casa de mi amiga Michel haciendo esmaltes sobre plata. La verdad es que aparte de aprender un montón de cosas sobre los esmaltes, que falta me hacían, me lo pasé bomba! Los esmaltes dan posibilidades infinitas de color!
Este es el resultado de mi primera incursión en el tema. En general salieron bastante bien, excepto el azul, que fue una mezcla extraña que no terminaba de hacerse y que finalmente se me quemó en el horno (perdón por la foto que es un desastre!!!):

Y hablando de esmaltes, si os produce curiosidad aquí podéis leer sobre las técnicas básicas, los materiales, etc.

Y el sábado nos fuimos a Madrid mi futuro y yo a ver a unos amigos. Fuimos a la biblioteca nacional a ver las exposiciones "Biblioteca en guerra" y "maremágnum" . Se puede ver algo más de ellas aquí. Me parecieron interesantes las dos, pero la de biblioteca en guerra creo que ha sido enfocada sólo desde el punto de vista republicano y a mi me gusta verlo todo siempre de la manera más imparcial posible...qué le vamos a hacer (se nota que no me gusta demasiado la política? jejeje).

Lo que no fue posible como ya me imaginaba yo, fue ir a ninguna tienda de lanitas buaaaa!!! pero no pierdo la esperanza porque el fin de semana que viene voy a volver a Madrid!!!!

8 Comments:

Blogger Lía said...

Del próximo fin de semana que no pase, jeje

10:37 a. m.  
Blogger Virginia Valle said...

ey superbrujis :),Por cierto dime tu nombre :)... En la noche te leo q ahora estoy en el trabajo :)..COOLLLLLLLLLL POSTING

2:02 p. m.  
Blogger Nairta said...

Tengo ganas de aprender la técnica de los esmaltes sobre plata. le echaré un vistazo al link que has puesto :)

8:37 p. m.  
Blogger Lolita Blahnik said...

Pense que para hacer joyas tenias que tener muchisimo material y maquinaria especial, y que era bastante complicado. Nunca pense que pudieras pasar la tarde hay tranquilita en casa "esmaltando"...
que guay!

8:55 p. m.  
Blogger superbrujis said...

La verdad es que sí que hace falta una maquinaria básica, pero esa la tengo y una mesa especial de joyero. Un día haré una foto a mi tallercito para que lo veas. Lo que no tengo es horno para hacer esmaltes y por eso me voy a casa de mi amiga que tiene un taller grande donde se pasan las tardes volando!

1:01 a. m.  
Blogger Virginia Valle said...

ahora si :), si a mi tambien me dijeron eso que no se necesita mucho,lo que si se necesita es mucha paciencia y perseverancia como todo :)...He visitado todo y todo es muy bello :).Me gusta mucho lo que has creado ,con pequenos pasos se hacen cosas grandes :D

11:59 p. m.  
Blogger St John Street said...

nice birds I like the desgn.

2:16 a. m.  
Blogger Arleen said...

Wow que genial está la idea de hacer esmaltes, me encanta como se ve el rojo, hoy que tengo que acompañar a mi hermano para que él vaya a Buy viagra e intentaré ir a comprar los materiales que ocupe para hacer esmaltes.

3:38 p. m.  

Publicar un comentario en la entrada

<< Home