miércoles, septiembre 28, 2005

Otra budanda más!!!

A por la tienda de bufandas voy...porque he empezado otra bufanda!!!!
Esta va a ser de color verde, con lana katia sherpa. El punto que creo que mejor va a quedar va a ser el más sencillito, todos del derecho. Tenía ganas de hacer una en punto jersey pero he hecho una prueba con este y me ha gustado el resultado, así que para la siguiente.
Además tengo pensado coserle alguna flor hecha con ganchillo en los bordes y no ponerle flecos para que no quede demasiado cargada.
La cosa es que ahora estoy aprendiendo a hacer ganchillo...y de momento la cosa no va demasiado mal si tenemos en cuenta que no tengo a nadie que me enseñe...buaaaaa. Voy mirando libros y webs, aunque todavía no he encontrado ninguna que me convenza...ainssss
Aquí dejo una muestra de los "resultados" jajajajaa.


lunes, septiembre 26, 2005

A por los flecos de la bufanda


Bueno, pues gracias al comentario de Nadine... he coseguido cerrar los puntos y ya me he puesto a hacerle los flequitos a la bufandis.
Los flecos son idea de "la señora Fina" que es mi abuela adoptiva por estos lares del sur jejeje. La verdad es que quedan muy chulos así sin cortar y me parecen muy originales porque nunca los había visto hechos de esta forma. Los voy haciendo con ganchillo despacito para que queden iguales y bueno, me están llevando mi tiempo, la verdad. Debe ser que de soltura todavía nada!

Hoy tengo tantas cosas que comentar que me pasaría la noche subiendo posts!!! Estoy preparando uno sobre Frida Kahlo, que es una de mis pintoras favoritas y otro sobre cómo afelpar. También estoy intentando hacer algún postre que lleve manzanas y queso, que es una combinación de sabores que me chifla (después del sabor a chocolate, por supuesto jejeje). Si consigo inventar algo decente lo pondré :0)

De compraaaaas!!!!


Uffff, hoy me ha dado por comprar lanas y me he quedado sola! jajaja He comprado otras dos madejas de katia nepal (para ponerme cuando tenga un poco de tiempo a hacer un regalito a mi hermana y mi futuro sobri...ainsssss qué poco queda ya!!!) y dos madejas de katia sherpa en un verde precioso para hacer ooooootra bufanda. La verdad es que es más bonita que en la foto, pero bueno, los colores siempre pierden un poco...
Y bueno, como quiero aprender a hacer flores de ganchillo me he comprado tres madejas de katia missisipi 3 en
rojo, crema y marron verdosillo (seguro que este color ni existe jajajjaa, y según etiqueta 777)

La bufanda a punto de terminarse!!!


Pues esta es una de las bufandas que estoy haciendo. Como soy una novata y encima autodidacta no sé cómo cerrar el tejido. De largo creo que ya está bien...no me gusta que me cuelguen demasiado porque si no se me enredan y me resultan incómodas.
Como ya dije, la lana es katia nepal. Está hecha con unos 22 puntos y voy haciendo una fila del derecho y otra fila del revés con agujas del 7 para que quede tupidito. La próxima que haga será con punto jersey.
Voy a ver si encuentro algún sitio que me explique cómo debo cerrar los puntos...Pues sí, aquí está, pinchando en "instrucciones básicas de punto". Por si hay que consultar de nuevo...

domingo, septiembre 25, 2005

Lo que tienen los domingos

Menudas horas a las que escribo! Pero es lo bueno que tiene que hoy sea ya domingo...puedo trasnochar todo lo que quiera porque me queda el día entero para vaguear jijijiji.
Sobre los proyectos que tengo entre manos figuran dos bufanditas. Una de colores con lana katia nepal, copiada a Olivia-P (espero si lees esto alguna vez que me lo perdones, es que era tan bonita... :o) ) y otra de color gris...a ver si mañana subo una foto para que se vea cómo van.
Siempre me ha encantado hacer cosas con las manos y tejía ya de pequeña, pero la fiebre del tejido me la han contagiado Olivia-P, Betty, Nadine y un montón más de chicas cuyos blogs leo a diario porque me encantan!!! y que sin ellas saberlo me han animado a publicar mi propio blog.
Así que a modo de homenaje...muchas gracias a todas por la inspiración y los buenos ratos que paso mientras os leo!!!!

Los comienzos


Bueno, pues a ver qué tal me va en esta pequeña aventura que es el blog. Con lo mal que se me da la informática...veremos.
Para empezar voy a poner una foto de unos pendientes hechos por mi en plata, que dicen que trae buena suerte.

La calidad de la foto es fatal, pero iré mejorando!!! :o)