miércoles, octubre 26, 2005

Sobre León y mi sobri



Hola a todos! Ufff llevo una semanita en el trabajo que para que contar...
Casi no me podido acercar al ordenador más que 10 minutos para comentar los blogs que me gusta leer a diario y poco más así que por fin un post!!!

Bueno, tengo que decir que el fin de semana pasada he estado en mi tierra, que es León. Durante toda la mañana del sábado estuvimos de excursión por la zona de la montaña. Nos pasamos por Babia, la zona del Sil, la zona de Luna. Precisamente ahí es donde está el Pantano de Luna, que podéis ver en esta foto que...no me ha quedado mal verdad? jeje Es una pena ver cómo está el nivel de agua...tan bajito.

Y bueno... he estado con mi hermanita...que muy muy pronto me va a hacer tía!!!! Ahhhh qué nervios!!! Qué ganas de verlo por fin! Y en principio de esta semana o la siguiente no pasa. Sólo siento no haber descubierto el teje-teje antes para haberle hecho un millón de patucos jajaja.

Pues aquí está mi sobrino...a que está guapo y redondito? No es una tripa preciosa?



Para el próximo post a ver si cuento mis desvelos con el Kiri...la verdad es que la cosa no es fácil...

miércoles, octubre 19, 2005

EL KIRI Y SUS LANAS


Aquí están las lanas en las que he pensado para hacer el kiri.
No estoy segura de que sean las más apropiadas pero me gustaron tanto que me las llevé y pensé...pues si no me sirven para esto ya me encargaré de buscarles apaño.
Si alguna de vosotras podéis ayudarme y pensáis que mejor otro tipo de lana...os agradezco el comentario porque estoy un poco perdida todavía.
Estas son: Katia caricia 50 gr. puro merino 100% !!! Tiene un tacto increíble!!! Color 23, es decir, granate precioso algo más oscuro que como aparece en la foto. Cada ovillo 3 euros...ainssss
La otra es katia cuore, 50 gr. 51% mohair y 49% acrílica. El color azul de la foto juro que no le hace justicia porque en realidad es más oscuro y original. Cada ovillo 2,73 euros, otra vez ainsssss
Creo que voy a hacerlo con la granate...o será mejor la otra? No, la granate...Y cuántos necesitaré? Ufffff!!!

Bufanditas terminadas!!!! y postales nuevas



Bueno, antes de nada mi pequeño descubrimiento de hoy. Se trata de una página web, es la de Cecilie Telle. Es muy entretenida de visitar, sencilla a la par que elegante. jiji. Pongo un par de fotos para ver las cosas tan ricas que hacen. Un gorrito de nenes y un gorrito para los huevos duros.

Nota: Desde los huevos a la Olivia-P me encuentro huevos por todas partes!!!













Pues este es el resultado de mi actividad bufandera. La verdad es que estoy muy contenta con las dos, son muy distintas!!! Una la veo más hippie, me refiero a la de colorines con flecos, va con uno del derecho y otro del revés.
La verde es un poco más "pijis" ejejeje pero también me gusta el resultado. Está tejida todo del derecho en katia sherpa verde y la aplicación es una flor de crochet en rojo con borde en color crudo.
Creo que ya es hora de que pase a mayores y sabiamente aconsejada por Betty...voy a intentar tejer un KIRI!!!!. Seguro que voy a tener que pedir ayuda a muchas de vosotras porque es la primera vez que me atrevo con algo así y seguro que la lio.



La foto me ha quedado horrible pero me hacía ilusión subirla de la forma que fuese.

Ya me han llegado tres postales!!!! Si sabía yo que estaban al caer...jejeje. Responsable: postcrossing.
A ver... me ha llegado una de Oporto, preciosa de verdad, parece una pintura. Es la que se ve en primer lugar con una playa de película. Me ha llegado otra de Groningen, que está en Holanda y parece ser un lugar pequeñito pero con un encanto increíble (algún día viajaré allí...) y por último la que ya había enseñado en otro post desde Suecia (tamaño XXL).

sábado, octubre 15, 2005

Una de anillos


Me apetecía poner unos cuantos anillos. Estos la verdad es que ya tienen unos meses de edad jejeje y se me han ensuciado un poco...la plata enseguida se ennegrece rápido si no se usa.
El de rejilla por ejemplo todavía no está pulido del todo y creo que quedará bonito en mate. El rectangular, aunque no se aprecia bien es macizo y está abierto por uno de los lados del rectángulo para poder ajustarlo un poco.
A casi todos les estoy haciendo pendientes a juego, porque aunque no me suelo poner todas las piezas a la vez, a veces si voy vestida entera de negro, por ejemplo, una resulta más elegante :o) Para otra vez pondré algún juego a ver qué os parece.
Hay mil páginas de joyería que me gustan. Esta que os muestro se llama De la raspa y sus joyas sencillas pero llenas de creatividad me chiflan!!! Los anillos que se ven a continuación se llaman "huevo" y pueden utilizarse también como colgantes. Y qué me decís de el conjunto de "luras".
Casi todas se inspiran en el mar.

viernes, octubre 14, 2005

El día de las Pilaricas + Flower Power






Y este es uno de los últimos descubrimientos que he hecho, es el blog de arte i factos. Tienen una colección de broches de fieltro increíble (de bonitos y de numerosos). La colección de flores de todo tipo podéis verla aquí, pero para hacer boca os dejo una muestra a lo largo de este post con tres flores que me sirven de adorno.



Por otro lado y para recordar algún día qué hice en el día del Pilar puedo decir que me he dedicado a visitar pueblecitos murcianos. Me he ido con mi futuro (marido, se entiende ejeje) y con mis "cuñaos" a Caravaca de la Cruz, Moratalla, etc, pueblos más bien de montaña. Hemos estado viendo hotelitos rurales con un encanto increíble para pasar algún fin de semana de relax dando paseos por esos montes de Dios.
Hoteles como por ejemplo este: Molino del Río. Que de verdad que es más bonito en la realidad que en las fotografías que se ven en la página en el apartado de interiores.

Al caer la tarde dimos con una carretera repleta de nogales y claro...tuvimos que parar a recoger las nueces que ya habían caído del árbol (ejem...y las que estaban en las ramas las tiramos zarandeándolas todo lo posible jajajaja). Tres bolsas llenas nos llebamos en el maletero!!!
Yo me quedé sólo con media, para comer una al día a ver si mejora un poco mi mala memoria y digo sólo una por aquello de que engordan como rayos.

Ha sido un día de lo más relajante y hemos podido disfrutar de un aire limpio con olor a pino...mmmmmmm Tenemos que repetirlo más a menudo.

Y esta es mi primera postal de postcrossing!!! Yujuuuuuuu por fin!!! Si es que yo ya he enviado 5 por todo el mundo. He enviado una a Japón, dos a Portugal, una a Alemania y otra a EE.UU.
Esta la he recibido de Suecia y es una postal enorme!!! He puesto una normal al lado para que se aprecie el tamaño. Me da a mi que pronto recibiré otra...ojalá.

miércoles, octubre 12, 2005

Con un par de huevos!!!




Pues sí, aquí está la presentación oficial de mis huevitos a la Olivia-P.
Pensaba disfrazar alguno de ellos de chica pero al final no hja sido así. Uno de ellos se ha transfornado en un ovo-chinito. Para la cara le he cosido unos ojos orientales y un par de dientes de fieltro y el vestuario está compuesto por un gorro de fieltro negro y una trenza hecha con hilo de coser también negra.
El otro huevito se ha transformado en un ovo-gato. En este caso el fieltro utilizado ha sido rojo para la nariz y blanco para las orejillas. Además, para que no quedasen demasiado blancas les he pegado unas cuentas de color turquesa a juego con su pelaje (jejejjeje). Y por último, le he dejado el hilo con el que he acabado de tejer el huevito y lo he aprovechado para hacerle una cola rematada por una cuenta de madera azul más gorda.

lunes, octubre 10, 2005

Huevos con tomate


Pues sí, después de la libélula chuculetera viene el huevo a la Olivia-P.
En cuanto ví el huevito de crochet que proponía Chuculeta con ratón me tiré en picado a hacerlo. La verdad es que ha sido muy divertido tejerlo y he podido practicar un poco, que falta me hace!!!
No hay más que ver los dos huevos, que con el mismo patrón uno se me ha ido de madre y me ha salido el doble de gordo!!! Jajajaja. El más ajustado al patrón ha sido el azul, que hice en segundo lugar viendo que el primero parecía un huevo de avestruz en vez de gallina.
Todavía no lo he decorado ninguno, pero esta noche me pondré a ello. Tengo unas ganas!!! En cuanto los termine los pongo!!!

domingo, octubre 09, 2005

Mucho color


Me ha encantado un blog de unas chicas portuguesas llamadas AndreA, Catarina y Rita, creativas a más no poder, su blog se llama Maos de Fada y hacen cosas tan bonitas como este hada o las camisetas a juego para madre e hija. Os recomiendo ver el blog porque habría tantas fotos de sus cosas para poner que no me cabrían en el post.
Aquí os dejo una muestrecita.

Y bueno, mirad también qué muñequines más ricos!!! Son de chikro, una página en la que no entiendo nada (está en chino, nunca mejor dicho jejeje) pero ni falta que hace!!! Hay animales para todos los gustos...y así de originales.

viernes, octubre 07, 2005

La libélula chuculetera

  • Pues este es mi ensallo de libélula chuculetera. La verdad es que no está demasiado bien...porque no sé cómo, pero las alas me han quedado puntiagudas y debían estar redondeadas. Tengo que hacer muchas más de más colores para practicar.
    De cualquier manera estoy supercontenta con mis progresos en crochet y seguiré avanzando lentamente...ahora estoy haciendo el huevito de
    Olivia-P...ya iré poniendo fotos.

miércoles, octubre 05, 2005

Nuevos descubrimientos


Pues como voy a estar sin publicar hasta el lunes que viene (me llevo el ordenador al hospital, que el pobre tiene la pantalla pachucha y no veo nada...) subo este otro post con mis últimos descubrimientos.
Después de descubrir a Anabel con su precioso blog Fieltromanía (que está entre los blogs que leo), he encontrado a Marta con su blog poeiras trapos y parrapos , donde se pueden ver broches tan bonitos como este, o los gatitos gemelos, que si no llegan a estar vendidos seguro que estarían ya de camino a mi casa!!!
Y bueno, el próximo post irá de proyectos terminados. Espero poder poner tres, uno de los cuales es un regalo para mi amiga y compañera de trabajo Elisabet, así que hasta que no se lo de, no podré publicarlo...por si las moscas...

martes, octubre 04, 2005

Post Primaveral



Tenéis que ver estos dibujos que hace Curlin Reed Sullivan. Me han gustado un muchísimo!!! Son florecitas personificadas que tienen muchísimo encanto.



domingo, octubre 02, 2005

Fin de semana en Madrid



Pues sí, este fin de semana de boda he estado en Madrid, bueno, realmente en Alcalá de Henares...no en Madrid.
Tengo muchas novedades!!! En primer lugar que dos de las tres postales que he enviado con postcrossing ya han llegado!!! Una ha llegado a Portugal y la otra a Japón. Tengo unas ganas de recibir alguna por fin!!! Espero que pronto pueda dar la noticia.
En segundo lugar puedo decir que estoy haciendo muchísimos progresos con el crochet...gracias a mi maestra la señora Fina, que durante el viaje a Alcalá me ha enseñado a hacer flores de ganchillo!!! Tengo muchísimas ganas de poner fotos pero resulta que tengo el ordenador estropeado y veo la pantalla fatal...la verdad es que este post lo voy escribiendo un poco a ciegas!!! Tengo problemas con el controlador de la pantalla aggggggg!!!!!
Y la bufanda verde está a punto de terminarse!!! Ainssss qué nervios jejejje Me tiré todo el viaje de ida en el coche tejiendo la bufanda y adelanté un montón.
A ver si consigo revivir el ordenador y pongo las fotos de todo lo que he terminado ultimamente.
Y por último, hemos estado en IKEA. Nos hemos traído cajas preciosas y un montón de cosas para la cocina (vasos, cuencos, fuentes...). La verdad es que dentro de poco lo pondrán aquí. Para febrero más o menos abren y seguro que perderá parte de la emoción por aquello de que será más accesible. Lo mismo me pasó con los cosméticos de Stila...en cuanto los encontré por aquí dejé de desearlos tanto jejejje aunque me siguen gustando mucho.
Y bueno, la foto que he puesto no tiene nada que ver con el post, pero me apetecía ponerla porque echo de menos hacer cositas de joyería (por cuestiones ajenas a mi voluntad...me pondré de nuevo en navidad más o menos, momento en que podré mudarme al piso nuevo donde dispondré de una habitación-taller sólo para mis cosas). Todo lo que hay en la foto está hecho con las manitas que escriben este post con paciencia y unas cuantas horitas...